5 preguntas clave que responder sobre inversión en inmuebles

20 Agosto 2021

Adquirir un bien inmueble es uno de los mayores logros para una persona, una familia o un inversionista. De alguna manera asegura una fuente de ingreso y ahorro para el futuro. La adquisición de inmuebles para después venderlos, alquilarlos o darles algún tipo de uso proporciona rentabilidades muy altas, con menor riesgo que otras inversiones, porque una casa o propiedad no se devalúa igual que otros activos en el mercado.

Es por eso que hoy Senzi Residencial® presenta 5 preguntas clave que debes responder antes de comenzar tu proyecto de inversión en un inmueble. Sea que seas un experto inversor o apenas comienzas a incursionar en el ámbito inmobiliario.

1. ¿Cuál es el bien inmueble que me interesa?
Como se sabe, hay diversos tipos de bienes inmuebles: oficinas, locales, terrenos, lotes, casas, departamentos. Lo primero que se debe tener en consideración es qué espacio es el que quiero adquirir y obtener una ganancia por medio de esa inversión. Por supuesto, en esta consideración deben ir los objetivos personales y financieros de la persona en cuestión.

2. ¿Cuál es el potencial de la zona donde se encuentra?
Al momento de ubicar el espacio para invertir, es importante considerar qué tanto va a incidir o afectar la localización en el valor y la plusvalía de mi inmueble. ¿El lugar se presta para hacer rendir mi inversión? ¿Trae beneficios adicionales? ¿Forma parte de una inversión mayor? Tal es el caso de Senzi Residenciales, que se encuentra en Zibatá, Querétaro, que cuenta con más de 175 hectáreas de áreas verdes distribuidas armoniosamente entre parques, viviendas, calles, glorietas y camellones; además de jardines lineales a los cuales se les ha incorporado una ciclovía que recorre todo el desarrollo. Cuenta con espacios naturales como lagos y un campo de golf, y un atractivo towncenter para la familia y amigos. Una inversión dentro de un desarrollo urbanístico como Zibatá garantiza que el valor del inmueble crezca con el pasar del tiempo y el crecimiento de la infraestructura alrededor.

3. ¿Cuál es el tamaño del inmueble?
Es importante considerar el tamaño de la inversión, ya que esto influirá considerablemente en la venta o renta que pueda darse después. Si se trata de un departamento pequeño, o un terreno demasiado grande. Debes considerar las opciones y las oportunidades que alcances a ver en el futuro. Si son casas, departamentos, seguramente habrá diferencias entre unos y otros, asegúrate de tomarlo en cuenta.

4. ¿Cuáles son los gastos fiscales correspondientes?
¿En qué estado se encuentra el inmueble? ¿Le corresponden deudas sin saldar? ¿Cómo será el proceso de compra-venta? Es importante conocer de antemano la cantidad de recursos financieros que representará la adquisición de tu nuevo inmueble, para asegurarte de obtener una ganancia en el tiempo de la misma. Incluyendo los gastos de vida en comunidad y mantenimiento.

5. ¿Es necesario hacer una reforma?
Algún cambio, reforma o modificación puede suponer un gasto adicional para el inversionista. De ser así, debe considerarse como un gasto extra. También es cierto que adquirir un inmueble y reformarlo puede incrementar su valor en el mercado. Toma en cuenta lo siguiente: ¿un inmueble barato y reformarlo? O ¿uno directamente nuevo?

Puedes comenzar tu proyecto de inversión hoy mismo, pregunta por toda nuestra oferta en casas y departamentos. ¡Es tiempo de estrenar! Te invitamos a conocer más acerca de nuestro desarrollo Senzi Residencial: www.senziresidencial.com
 
Contáctanos hoy mismo: (442) 348 1385

Otros artículos que podrían interesarte.

Departamentos en venta en Senzi Residencial Querétaro

Es momento de dar el siguiente paso en la vida y qué mejor que independizarte y comprar tu pr...

13 Septiembre 2021

Leer más
¿Cómo elegir la mejor casa para vivir?

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es, sin lugar a dudas, &iques...

25 Agosto 2021

Leer más