7 Consejos antes de comprar un inmueble

Consejos antes de comprar una casa

20 Agosto 2021

Comprar un inmueble, es decir, una vivienda, una casa o departamento por primera vez suele ser una experiencia inolvidable. Es un paso trascendente en la historia de personas y familias enteras, formar un patrimonio que es fruto de su esfuerzo, constancia, disciplina y determinación para darle a sus seres queridos una mejor calidad de vida y noción de bienestar.

Es por eso que Senzi Residenciales pone a tu disposición las mejores viviendas para vivir en Zibatá, Querétaro. Con un catálogo de casas de lujo y departamentos con todas las comodidades y conveniencias que tu familia necesita para esta nueva etapa de sus vidas. Te invitamos a dar un recorrido virtual, conocer y hacer todas las preguntas que tengas sobre tu nuevo hogar aquí.

Además, Senzi Residenciales te da estas 7 recomendaciones antes de comprar una nueva casa:

1. Escoge un nuevo hogar. Dentro de las ventajas que tiene comprar una nueva casa se encuentra el poder decidir qué es lo que se desea, qué se tiene en mente y cuáles son los gustos personales. Como te recomendamos anteriormente, mira el catálogo, navega por nuestra página para conocer todas las lujosas opciones que tenemos para ti. Deja volar tu imaginación, sueña en grande y permítete visualizar tu futuro en un lugar tan hermoso y lleno de lujos como Zibatá. ¿Dónde quieres que crezcan tus hijos? ¿Y tu retiro? ¿Dónde invitarás a familia y amigos para celebrar cumpleaños? Con todo lo que quieras en mente, busca la mejor opción con Senzi Residenciales.

2. Calcula tu presupuesto. Una vez que te hayas enamorado de una casa en particular, viene el momento de sentarse y sacar cuentas: ¿se cuenta con el presupuesto? ¿Está dentro de mis posibilidades? ¿Cuánto tengo y cuánto necesito? ¿En cuánto tiempo me gustaría cumplir este sueño? ¿Vale la pena esta inversión? Por supuesto que sí, por tanto, sigue con los siguientes consejos. 
 
3. Obtén toda la información. Es de gran importancia que investigues todo lo relacionado al el nuevo lugar que vas a adquirir, por supuesto: ubicación, accesos de transporte, áreas y zonas alrededor, ambiente vecinal, comodidad, garantías, beneficios, costos de mantenimiento, costo reciente de las viviendas cercanas, entre otras cosas. Sí es una propiedad usada previamente, asegúrate de solicitar el título de la propiedad y revisar en el Registro Público de la Propiedad la situación actual de la vivienda. No puedes descuidar ningún detalle al momento de hacer tu compra de una casa o departamento.

4. Busca Financiamiento. 
Comienza por averiguar el valor de venta de la vivienda que deseas, y considera cuál va a ser la forma de financiar tu adquisición. Puede ser a través de diversos créditos en instituciones financieras, deberás revisar con detalle la tasa fija o creciente, las amortizaciones, el interés, etc., que representarán una gran parte de tu compra reciente. Senzi Residenciales pone a tu disposición el lujo, la comodidad y elegancia de una casa en Zibatá a precios increíbles. 

5. No hagas cambios financieros. 
Relacionado al punto anterior es aconsejable tener tus estados de cuenta, adeudos y finanzas en general en orden. No haga ningún movimiento o cambio que tu banco pueda considerar riesgoso al considerar la pre aprobación del crédito hipotecario. Por nada tomes la decisión de cambiar tus cuentas, tu dinero de manera poco usual, o incluso cambiar de institución financiera justo antes de solicitar tu crédito. Debes generar confianza al hacer una inversión tan significativa como lo es una nueva vivienda. 
 
6. Calcular gastos iniciales. Nos referimos a todos los impuestos (IVA, AJD, IBI, ETC.) que debes considerar al momento de adquirir un crédito y comprar una vivienda, además de otros que serán necesarios, el enganche, los avalúos del banco o comerciales, no te vaya a tomar por sorpresa que de un momento a otro tengas varios gastos que asumir. Por supuesto incluye aquí los gastos notariales que vas a requerir como la escrituración, pago del registro de propiedad, por mencionar algunos.

7. No compres muebles y artículos para tu hogar... aún. 
Si bien, cuando se llena de ilusión por la adquisición de una nueva vivienda, es común que se permita volar la imaginación y comience a adquirir muebles, equipamiento, artículos para poner en la casa o departamento nuevo; sin embargo, recomendamos esperar un poco más, pues los imprevistos pueden ocurrir y no será conveniente tener mobiliario guardado en algún sitio porque se demoró alguna entrega, un trámite, la confirmación, etc. O en el peor de los escenarios porque no adquiriste el inmueble finalmente. Imagina que al final del día el comedor que compraste no es de las medidas necesarias del departamento. 


Así que ya lo sabes, sueña, planea y vive la experiencia de comprar tu primera casa con Senzi, ponte en contacto con nosotros y mejora tu estilo de vida. Atrévete a vivir el placer de estar en tu nuevo hogar, ¡En Senzi Residencial!

 
¡Contáctanos hoy mismo! 
? (442) 348 1385 
? www.senziresidencial.com/contacto

Otros artículos que podrían interesarte.

¿Por qué debes comprar una casa en Querétaro?

¿Quieres invertir en un bien inmueble o estás buscando comprar una casa para...

30 Abril 2021

Leer más
Departamentos en Querétaro con bono de hasta $300,00

En la actualidad Querétaro es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del ...

09 Febrero 2021

Leer más